Presentación de Esther como Fallera Mayor de la Falla San Vicente – Periodista Azzati

Quedamos en un lugar desconocido para nosotros., «Pasaje Ripalda», un lugar con mucha historia.  Nos adentramos hasta llegar a «Espai Ripalda» punto de encuentro con Esther.  Al fondo del local, nos recibió Carles Ruiz, la persona encargada de maquillar y peinar a Esther, en este día tan importante para ella que es su presentación.  Me sentí muy satisfecho porque desde el minuto cero Carles me hizo sentir como en mi propia casa, mientras terminaba de peinarla fui viendo rincones del «Espai Ripalda», espacio que como bien dice el nombre te hace vivir de lleno el mundo fallero con mil y un detalles de indumentaria y complementos falleros, ¿VEIS MEJOR MANERA DE EMPEZAR UN DÍA TAN FALLERO?????. Volví a coger la cámara y Carles ya tenía en sus manos la peinetas de Julio Portet, y a continuación coloco en el peinado parte del aderezo de la firma Alvaro Moliner.


Nos despedimos de Carles y seguir nuestro camino hacia la » Playa de la Patacona «. donde nos espera la familia de Esther, para ayudarla a vestirse con el traje que va a lucir en su Presentación, confeccionado con telas de la firma «Per a un somni».

Una vez ataviada como manda la tradición, nos dirigimos al Restaurante «La Ferradura», lugar donde se iba a celebrar la presentación de la Falla «San Vicente-Periodista Azzati».

 

Emotivo el recibimiento de toda la comisión y de las Falleras Mayores y Presidentes del vigente ejercicio. Una vez terminada la presentación infantil , llego el turno de Esther que como valenciana y fallera, no es para menos, «pues por su venas corre el sentir de la fiesta fallera», emocionada esperaba ser nombrada.

Después de todo el protocolo que conlleva una presentación quiero destacar uno de los momentos mas bonito del acto, «Sí, bonito y emotivo a la misma vez», que fuese Alicia (su madre) la encargada de transmitir unas palabras para ensalzar la figura de Esther, y que suerte la tuya Esther, tener una madre capaz de ponerse frente a un micrófono y ensalzar con sus palabras a ti, como protagonista y máxima exponente en este ejercicio fallero en tu comisión!!.  Me sorprendió como la comisión de San Vicente- Periodista Azzati fue desarrollando la presentación, en el que asumió la gran responsabilidad en este acto, de recibir y elogiar a La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019., Sara Larrazábal Bernal y su Corte de Honor.

   Hasta aquí el día de hoy…….  …….  Con ganas de que llegue el próximo acto y seguir relatando todas y cada una de las vivencias de Esther como Fallera Mayor de la  «FALLA SAN VICENTE – PERIODISTA AZZATI».